Una transformación empresarial de manual

 

En el día de hoy, os traigo el inicio de una nueva serie de publicaciones que llevaré a cabo en mi perfil: «Análisis Cinematográfico»

 

AVISO: Claramente, todas las publicaciones que realice de esta serie contendrán spoilers masivos de las películas que trate, y este caso no es la excepción. Por lo tanto, como es natural, lo recomendable será haber visto la película antes de proceder a leerlo.

 

 En esta nueva sección, hablaré sobre películas que haya visto y me hayan llamado la atención por tratar alguna temática o contar con un mensaje potente, que se pueda aprender de ello y merezca la pena dedicarle unas líneas en esta plataforma. Por supuesto, se admiten recomendaciones en la sección de comentarios.

Eso sí, no va a haber una frecuencia determinada. Publicaré alguna nueva parte cuando me apetezca y vea alguna película que considere que lo merece.

 

Entrando en materia sobre el caso de hoy, tenemos la película «El fundador», protagonizada por el estupendo actor Michael Keaton. Esta  100% fundada en una historia real, la de Ray Kroc, y su proceso de apropiación y liderazgo del cambio en la más que conocida empresa McDonald`s.

Para fines de este análisis, la temática será la Gestión Empresarial, de RRHH y el tema del cambio y el liderazgo del mismo. Exclusivamente. Se pueden hacer muchas lecturas del filme, como el precio del poder o la ética en los negocios, o muchos más, pero yo no voy a tratar eso aquí.

Como anotación final, yo no me posiciono sobre la figura de Ray Kroc y su ética particular. En este análisis no se trata de defender ni condenar sus acciones (cualquiera que vea la película o conozca la historia real sabe de qué hablo) sino de usar este caso de McDonald`s como ejemplo para ilustrar los temas relacionados con cómo llevar a cabo una transformación empresarial de manera exitosa. Ese es exclusivamente el fin de este análisis, la ética es tema para otro debate. Yo vengo a aportar unas reflexiones sobre un tema de gran interés en el momento que vive el tejido empresarial estos días, usando un ejemplo que, todo sea dicho, es muy bueno a nivel de gestión, para ilustrar mis afirmaciones.

Nada, no os robo más tiempo, aquí os adjunto el fichero .pdf que contiene el análisis: Análisis Cinematográfico I El fundador

Espero que os sea didáctico y entretenido, nos vemos en la próxima parte de esta nueva serie. Gracias, y un saludo.

 

AUTOR: Pablo Moral Pérez

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Si desea comunicarse con la administración, puede hacerlo a través de este formulario. (Los usuarios proporcionan su dirección en los perfiles) Un cordial saludo, EEM

Enviando

©2021 ElEfectoMedici

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?