Hacia la búsqueda de textos que presenten rastros de filosofía estoica

La filosofía estoica, desde antiguo, experimentó un período de nacimiento, máxime a raíz de diálogos y ensayos filosóficos; pero fue a lo largo de la historia cuando, como cualquier tipo de pensamiento, el estoicismo acabó calando en una gran cantidad de textos literarios. En el estudio que sigue pretendemos demostrar esta hipótesis, en virtud de la búsqueda, análisis y comentario de varios textos que trasluzcan la filosofía estoica.

Para ello, en este trabajo recabamos y reproducimos varios textos estoicos —tanto literarios como no literarios—, por lo que no es necesario ningún requisito previo para comprenderlo; la atención a las citas y a las explicaciones es suficiente.

Como suelo decir, agradecería mucho que se debatiera acerca de mi hipótesis, pues es probable que mi intuición haya fallado en algunos puntos, equivocándome al postular algunos textos como discursos estoicos. Todo es debatible; por ello, estaré atento a los comentarios.

El siguiente enlace se corresponde con el pdf. del artículo: Carlos Martínez, Los subterfugios del estoicismo.pdf

Imagen destacada extraída de: Espiritualidad

Carlos Martínez García

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Si desea comunicarse con la administración, puede hacerlo a través de este formulario. (Los usuarios proporcionan su dirección en los perfiles) Un cordial saludo, EEM

Enviando

©2020 ElEfectoMedici

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?